Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/41232
Title: Deserción Estudiantil en la ESPOL: Caso de las Carreras de Instituto de Ciencias Humanísticas y Económicas (ICHE)
Authors: Loor Valdivieso, Kleber, Director
Velasco Wiesner, Lissete Cristina
Keywords: Desercion Estudiantil-Espol
Issue Date: 2005
Publisher: ESPOL.FCNM
Citation: Velasco, L. (2005). Deserción Estudiantil en la ESPOL: Caso de las Carreras de Instituto de Ciencias Humanísticas y Económicas (ICHE). Trabajo final para la obtención del título: INGENIERIA EN ESTADÍSTICA E INFORMÁTICA Espol Fcnm, Guayaquil. 226 p.
Description: Para una institución de educación, la deserción estudiantil es una de las grandes enemigas de su eficiencia, ya que la misma representa la pérdida de recursos institucionales del estudiante que deserta, así como de su familia. Mucho se especula acerca de las razones y consecuencias de este mal de la educación y la ESPOL no es la institución excepción, por esta razón la investigación que se presenta a continuación “persigue” encontrar el Perfil del Desertor del ICHE, para ello se requiere averiguar las características generales que tienen en común los desertores, motivos y causas que provocan al estudiante a desertar, y la forma de pensar. La población objetivo son todos los estudiantes que han desertado del Instituto de Ciencias Humanísticas y Económicas (ICHE) durante el período 1994 hasta el 2003, se diseña una muestra estratificada por carreras y años de deserción del ICHE –ESPOL (Economía e Ingeniería Comercial).
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/41232
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería en Estadística Informática

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-71954 - Velasco Wiesner.pdf2.87 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.