Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/41370
Title: Desarrollo de una herramienta para la predicción de la propagación de las ondas de radio en ambientes interiores y exteriores microcelulares basado en la técnica de trazado de rayos en 3D
Authors: Ramos Sanchez, Boris Gabriel
Caicedo Mejillones, Steven Kleber
Keywords: RAYOS SISMICOS EN 3D
PROPAGACION DE LAS ONDAS DE RADIO
AMBIENTES INTERIORES
Issue Date: 27-Oct-2017
Publisher: Espol
Citation: Caicedo Mejillones, Steven Kleber (2017). Desarrollo de una herramienta para la predicción de la propagación de las ondas de radio en ambientes interiores y exteriores microcelulares basado en la técnica de trazado de rayos en 3D. Trabajo final para la obtención del título: Magíster en Telecomunicaciones. Espol.Fiec, Guayaquil. 135p.
Description: En el presente trabajo se desarrolló una herramienta para la predicción de la propagación de las ondas de radio basada en la teoría de rayos en 3 dimensiones. Esta herramienta permite predecir la potencia de recepción que indica la cobertura de un sistema de comunicación inalámbrico, además de caracterizar el canal inalámbrico prediciendo el espectro de potencia de las componentes multipaso también conocido como Power Delay Profile y el esparcimiento de retrasos multipaso también conocido como Delay Spread. Para el desarrollo de la herramienta se usó Matlab y la validación de la misma se la efectuó con escenarios teóricos y un escenario real, efectuando mediciones en el mismo.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/41370
Appears in Collections:Tesis de Postgrado - FIEC

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-106237.pdf8.18 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.