Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/41415
Title: Implementacion de un sistema de sensado por medio de usuarios moviles para el control y notificacion de disponibilidad de aulas de la FIEC
Authors: Estrada Pico, Rebeca Leonor
Benalcazar Torres, Carlos Manuel
Ochoa Herrera, Veronica Stephanie
Keywords: DISPONIBILIDAD
FIEC EDIFICIO
SISTEMA DE SENSADO
Issue Date: 7-Nov-2017
Publisher: Espol
Citation: Benalcazar Torres, Carlos Manuel; Ochoa Herrera, Veronica Stephanie (2017). Implementacion de un sistema de sensado por medio de usuarios moviles para el control y notificacion de disponibilidad de aulas de la FIEC. Trabajo final para la obtención del título: Ingeniero en Telemática. Espol.Fiec, Guayaquil. 53p.
Description: El proyecto tiene como objetivo crear una plataforma (aplicación móvil) que aporte con información de interés para el estudiante de la Facultad de Ingeniería Eléctrica y Computación (FIEC), haciendo uso de la tecnología móvil. Así mismo, motivar a los estudiantes a ser quienes compartan toda la información que estará disponible en la plataforma. Para efectos del mismo, se emplea la programación java orientada a aplicaciones móviles en Android Studio, para facilitar la publicación de la información y el acceso a la misma. Los usuarios y la información publicada serán debidamente categorizados para facilitar el acceso y el uso de la plataforma. Para mejor administración de la plataforma y los datos, se crea una base de datos en un servidor local, en este caso se hace uso de una Raspberry Pi, con memoria y capacidad suficiente para que la plataforma funcione sin problemas.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/41415
Appears in Collections:Tesis de Telemática

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-106242.pdf3.15 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.