Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/41530
Title: Determinación de la disponibilidad del recurso hídrico en el área de influencia del Plan Hidráulico Acueducto de Santa Elena (PHASE) para consumo humano y uso agrícola
Authors: Herrera Samaniego, Paul Alejandro, Director
Troya Andrade, Fernando Francisco
Keywords: AGRICULTURA
CONSUMO DE AGUA POTABLE
ACUEDUCTO - SANTA ELENA
DISPONIBILIDAD
PLAN HIDRAULICO
RECURSO HIDRICO
AREA DE INFLUENCIA
Issue Date: 20-Nov-2017
Publisher: Espol
Citation: Troya Andrade, Fernando Francisco (2014). Determinación de la disponibilidad del recurso hídrico en el área de influencia del Plan Hidráulico Acueducto de Santa Elena (PHASE) para consumo humano y uso agrícola. Trabajo final para la obtención del título: MAGÍSTER EN CIENCIAS AMBIENTALES Espol Fcnm, Guayaquil. 61 p.
Description: La provincia de Santa Elena, más allá de ser referente turístico durante los meses de temporada (enero a abril), se ha caracterizado por ser una amplia zona con alto potencial agrícola. Pero el gran limitante del desarrollo del sector agroindustrial, siempre ha sido la disponibilidad del recurso hídrico. Por esta razón, CEDEGE puso en marcha la construcción del Plan Hidráulico Acueducto de Santa Elena (PHASE), que permite irrigar las zonas con mayor potencial agrícola de la Península trasvasando agua del río Daule. El PHASE no fue llevado a cabo en su totalidad, sufriendo ciertos cambios de diseño y completando el sistema recientemente mediante la actual construcción del proyecto Trasvase Chongón – San Vicente. Sin embargo con la implementación de las primeras etapas, las expectativas de desarrollo no se consolidaron como se esperaba, teniendo sembrado apenas el 15 % del área de influencia total.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/41530
Appears in Collections:Tesis de Postgrado - FCNM

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-CD102751.pdf7.95 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.