Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/41671
Title: Propuesta de nuevas prácticas de la materia Microcontroladores utilizando la placa Arduino Mega 2560 como complemento y mejora del curso actual
Authors: Valdivieso Armendáriz, Carlos Enrique, Director
Sierra Cevallos, Diego Andres
Keywords: Servomotores
Microcontroladores
Sensores de Temperatura
Issue Date: 2014
Publisher: ESPOL. FIEC.
Citation: Sierra, D. (2014). Propuesta de nuevas prácticas de la materia Microcontroladores utilizando la placa Arduino Mega 2560 como complemento y mejora del curso actual [Tesis de Grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral, Guayaquil.
Description: Este proyecto consite en la elaboracion de cinco prácticas que se pretenden utilizar en la materia de Microcontroladores. Estas prácticas se basan en la utilización de la tarjeta Arduino Mega 2560. En la práctica 1 se usarán un teclado matricial 4 x 4 y un LCD 16 x 2, con los cuales los estudiantes aprenderán a hacer diversas interfaces para sus proyectos y posteriormente podrán usar lo aprendido en las siguientes prácticas. En la práctica 2 se hará uso de un motor DC y se aprenderá cómo controlar su velocidad, sentido de giro y posteriormente realizar una secuencia. En la práctica 3 se usará un motor de paso y un servomotor y para estos dos tipos de motores se aprenderá como controlar.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/41671
Appears in Collections:Tesis de Electricidad

Files in This Item:
File SizeFormat 
T-105218 SIERRA.pdf15.72 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.