Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/42211
Title: Captura y análisis de los ataques informáticos que sufren las redes de datos de la ESPOL, implantando una Honeynet con miras a mejorar la seguridad informática en redes de datos del Ecuador
Authors: Abad Robalino, Cristina Lucia, Director
Aviles Monroy, Jorge Isaac
Pazmiño Castro, Mayra Rosibel
Keywords: SEGURIDAD INFORMÁTICA
PROTECCION DE DATOS
REDES DE COMPUTADORAS-MEDIDAS DE SEGURIDAD
PROYECTO HONEYNET
HONEYPOTS
Issue Date: 2009
Publisher: Espol
Citation: Aviles, J.; Pazmiño, M. (2009). Captura y análisis de los ataques informáticos que sufren las redes de datos de la ESPOL, implantando una Honeynet con miras a mejorar la seguridad informática en redes de datos del Ecuador. [Tesis de Grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral.
Description: En este trabajo se presenta la implementación de Honeynets en dos redes de la ESPOL (FIEC y CIB). El documento está dividido en 6 capítulos que comprenden la identificación del problema, la fase de análisis, diseño, implementación y resultados obtenidos al recolectar diferentes tipos de ataques en nuestros Honeypots. Se describe el problema de los diferentes tipos de ataques a los que están expuestas las redes de datos. También se plantean los objetivos del presente trabajo. Se realiza una breve descripción de la historia, tipos y usos de los Honeypots. Posteriormente se centra en las Honeynets, explicando arquitecturas y diferentes generaciones.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/42211
Appears in Collections:Tesis de Computación

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-84318.pdf4.16 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.