Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/42277
Title: Diseño de un sistema de control de gestión basado en la metodología del balanced scorecard y gestión por procesos en un laboratorio farmacéutico que se dedica a la elaboración de medicamentos genéricos
Authors: Lozada Loza, Jaime Leonardo
Navarrete Carreño, Oswaldo Vicente
Ríos Saltos, Liliana Elizabeth
Sánchez Macías, Alex Antonio
Keywords: Sistemas De Control
Productos Farmacéuticos
Medicamentos Genéricos
Balanced Scorecard
Issue Date: 5-Jan-2018
Publisher: ESPOL.FCNM
Citation: Navarrete Carreño, Oswaldo Vicente; Ríos Saltos, Liliana Elizabeth; Sánchez Macías, Alex Antonio (2008). Diseño de un sistema de control de gestión basado en la metodología del balanced scorecard y gestión por procesos en un laboratorio farmacéutico que se dedica a la elaboración de medicamentos genéricos. Trabajo final para la obtención del título: Ingeniería en Auditoría y Control de Gestión. Espol.FCNM, Guayaquil. 166 p.
Description: En el presente trabajo mostramos el diseño del balanced scorecard al laboratorio farmacéutico se comienza analizando las fortalezas debilidades y oportunidades para luego desplegar los objetivos estratégicos de donde se obtienen indicadores que ayudan a medir el desempeño de estos objetivos como siguiente paso se realiza el despliegue del bsc a nivel departamental donde se obtienen objetivos e indicadores por cada departamento. como soporte para esta tesis se elaboró un software para poder visualizar el desempeño de los indicadores.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/42277
Appears in Collections:Tesis de Auditoría y Control de Gestión

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-CD71200.pdf1.73 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.