Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/42278
Title: Análisis Experimental del Estado de Seguridad en la Red Inalámbrica de la ESPOL Mediante Ataques Controlados Detallando Vulnerabilidades y Presentando Técnicas de Prevención y Mitigación
Authors: Chavez Burbano, Patricia Ximena, Director
Briones Venegas, Jose Maria
Coronel Pelaez, Mario Alejandro
Keywords: Prevención
Redes inalámbricas
Seguridad de redes
Issue Date: 2013
Publisher: Espol
Citation: Briones, J.; Coronel, M. (2013). Análisis experimental del estado de seguridad en la red inalámbrica de la ESPOL mediante ataques controlados detallando vulnerabilidades y presentando técnicas de prevención y mitigación. [Tesis de Grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral.
Description: Este proyecto se enfocó en la seguridad de la red inalámbrica implementada en la ESPOL, a la cual todos los usuarios con cuentas del dominio espol.edu.ec tienen acceso, mediante ataques controlados. Se presentaron además las consecuencias que traen la falta de seguridad y algunas medidas de prevención para mitigar las vulnerabilidades. Se describe con más detalle la situación de seguridad en que se encuentra la red inalámbrica ESPOL, el problema identificado, motivos para la realización de este proyecto, objetivos del mismo y restricciones para el desarrollo de la metodología. Se presentan conceptos generales sobre el estándar IEEE 802.11 tales como características de sus revisiones, interferencias que sufren, tipos de seguridad disponibles, posibles formas de ataque, entre otras.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/42278
Appears in Collections:Tesis de Telemática

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-84273 Briones-Coronel.pdf3.32 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.