Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/42350
Title: Análisis y diseño de una red para videollamadas basado en la estructura de red de la Facultad de Ingeniería en Electricidad y Computación
Authors: Chavez Burbano, Patricia Ximena; Director
Faria Dominguez, Diego Antonio
Jacome Reyes, Jesus Roberto
Keywords: Redes de video
Issue Date: 2013
Publisher: Espol
Citation: Faria, D.; Jacome, J. (2013). Análisis y diseño de una red para videollamadas basado en la estructura de red de la Facultad de Ingeniería en Electricidad y Computación. Trabajo final para la obtención del título: Licenciado en Redes y Sistemas Operativos. Espol.Fiec, Guayaquil. 114p.
Description: El presente proyecto analiza y diseña una solución de videollamadas no disponible de forma concurrente para los usuarios administrativos de La Facultad de Ingeniería en Electricidad y Computación con el beneficio adicional de establecer conferencias de audio y video, en la primera sección se analiza el progreso de las comunicaciones, comenzando con el sistema telefónico convencional que aplica a la mayoría de instituciones educativas hasta llegar al servicio de videollamadas. Para realizar el diseño de esta solución se obtuvo información puntual de la red en cuanto a conexiones, equipos y servicios existentes dentro de la facultad, la cual nos ayudó a determinar qué elementos deben ser reutilizados, donde se debe implementar el servidor de videollamadas y cuáles elementos deben ser cambiados considerando el incremento de datos en la red. Dentro de este análisis de campo realizado en la institución, adicionalmente se identificó el número aproximado de usuarios administrativos.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/42350
Appears in Collections:Tesis de Licenciatura en Redes y Sistemas Operativos

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-84237 Faria-Jácome.pdf8.88 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.