Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/42480
Title: Propuesta de mejoramiento al sistema de control y calidad de atención del paciente odontológico de la clínica Orellana Dental
Authors: Orellana Cabrera, Wilson Atilio
Flor Calero, Jessica Paola, Directora
Keywords: Clínica Dental
Odontología
Sistema de Control
Calidad de Atención
Issue Date: 26-Jan-2017
Publisher: ESPAE - ESPOL
Citation: Orellana Cabrera, Wilson Atilio (2017). Propuesta de mejoramiento al sistema de control y calidad de atención del paciente odontológico de la clínica Orellana Dental. Trabajo final para la obtención del título: Maestría en Gerencia Hospitalaria, Espae - Espol, Guayaquil. 65
Description: Esta propuesta remite a los datos sobre enfermedad bucodental existentes en el país; particularmente en el cantón Cuenca de la provincia del Azuay. Para esquematizar estadísticamente este realidad, se ha acudido a los datos del sector público dónde: 7.656.307 personas han acudido a la consulta odontológica (INEC, 2013) siendo casi el 50% de la población nacional. Para la provincia del Azuay la proporción sube hasta un 55,6%, (esto en cuento la primera vez siendo atendidos, para la atención subsecuente este porcentaje se reduce en un 59, 25%). Se plantea el caso particular de la Clínica Orellana Dental la cual tras una década de funcionamiento ha ofertado una atención dental clásica, pero como consecuencia de una merma significativa en sus coberturas realiza una revisión de su oferta profesional. Partiendo de un diagnóstico situacional se ciñe a la nueva visión del servicio de salud, ajustando su labor a los criterios de Control y Calidad que se han dispuesto desde las políticas públicas de salud y cuyo cumplimiento es obligatorio por los aspectos legales
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/42480
Appears in Collections:Tesis de Postgrado - ESPAE

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-P13521.pdf2.61 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.