Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/42492
Title: Análisis estadístico de la defunción fetal con variables maternas y sociodemográficas de mujeres en estado de gestación de dos provincias del Ecuador
Authors: Reyes Ramos, Sonnia
Banchén Torres, Johanna Verónica
Keywords: Analisis De Regresion
Regresion Logistica
Modelo Estadistico
Defunción Fetal
Maternidad
Issue Date: 31-Jan-2018
Publisher: ESPOL.FCNM
Citation: Banchén Torres, Johanna Verónica (2017). Análisis estadístico de la defunción fetal con variables maternas y sociodemográficas de mujeres en estado de gestación de dos provincias del Ecuador. Trabajo final para la obtención del título: INGENIERA EN ESTADÍSTICA INFORMÁTICA Espol Fcnm, Guayaquil. 50 p.
Description: La etapa gestacional ocurre a partir de 5 o 6 días luego de la fecundación del óvulo hasta el momento del parto o alumbramiento. En este periodo se pueden presentar variadas causas que pueden generar riesgo de defunción para el feto, entre las que se encuentran las médicas, socioeconómicas, emocionales, sociales, entre otras. El objetivo de este proyecto es establecer un modelo estadístico que permita estimar la probabilidad de defunción fetal en función de variables sociodemográficas y maternas de la gestante. Para el desarrollo del proyecto se realizó lo siguiente: el análisis estadístico univariado donde se observó de forma inicial el comportamiento de las variables y su distribución, en el análisis estadístico bivariado se encontraron los odds ratios con ayuda de tablas de contingencia de las variables cualitativas. En el análisis de regresión logística se desarrolló el modelo estadístico el cual sirvió para reconocer qué variables son significativamente influyentes.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/42492
Appears in Collections:Tesis de Estadística

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-CD102883.pdf1.29 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.