Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/42529
Title: Desarrollo de una aplicación móvil de segunda pantalla para complementar productos audiovisuales transmedia (back-end)
Authors: Vintimilla Burgos, Boris Xavier, Director
Castro Redrobán, Sixto Javier
Vásquez Cepeda, Jordy Germán
Keywords: APARATOS AUDIOVISUALES
APLICACION MOVIL
VIDEO STREAMING
Issue Date: 2017
Publisher: Espol
Citation: Castro, S.; Vásquez, J. (2017). Desarrollo de una aplicación móvil de segunda pantalla para complementar productos audiovisuales transmedia (back-end). [Tesis de Grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral.
Description: Este proyecto se centra en el componente back-end, el cual se basa en la implementación de la arquitectura de la aplicación móvil ofreciendo los debidos servicios al componente front-end; además de garantizar escalabilidad, flexibilidad, y óptimo rendimiento a la aplicación. Los servicios ofrecidos son los siguientes: sincronización entre primera y segunda pantalla, comunicación bidireccional entre ambas pantallas, servicio de mensajería o chat, y petición de recursos adicionales transmedia. Se resalta que este proyecto es multidisciplinario donde participan integrantes del Club MAEC de la facultad de Mecánica como actores de los videos, estudiantes de EDCOM encargados de la producción de contenidos audiovisuales, y estudiantes de FIEC encargados tanto de los componentes front-end y back-end de la aplicación móvil de segunda pantalla. El proyecto tiene como objetivo principal crear una experiencia de usuario enriquecedora y envolvente al televidente.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/42529
Appears in Collections:Tesis de Computación

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-106287.pdf1.99 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.