Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/42547
Title: Diseño e implementación de un método de Ray-Tracing para determinar la influencia de la geometría de edificios en un enlace de comunicaciones en la banda de 28 GHz
Authors: Aviles Castillo, Juan Carlos, Director
Chávez Tigrero, Maritza Isabel
León Ortiz, Darwin Enrique
Keywords: SISTEMAS DE COMUNICACION
MATLAB
TECNOLOGIA 5G
Issue Date: 2017
Publisher: Espol. FIEC.
Citation: Chávez, M; León, D. (2017). Diseño e implementación de un método de Ray-Tracing para determinar la influencia de la geometría de edificios en un enlace de comunicaciones en la banda de 28 GHz [Tesis de Grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral, Guayaquil.
Description: Actualmente se está realizando un gran esfuerzo de investigación sobre la viabilidad de las bandas de ondas milimétricas (28 GHz) para aplicaciones de sistemas celulares 5G. Parte de esa iniciativa incluye el análisis del efecto de la geometría de los edificios, tanto en el despliegue inicial como en el sostenimiento de los niveles de cobertura RF, que garanticen un nivel de potencia de recepción apropiada. Dichos niveles varían en el tiempo debido a las variaciones del entorno, tales como el cambio de geometría de las edificaciones en el área de servicio. Debido al desarrollo urbano de las ciudades se tiene que evaluar los sistemas de comunicaciones, ya que se ven afectados por la construcción o remodelación de nuevos inmuebles. En la idea de determinar el impacto de los cambios en la geometría de las construcciones se propone el presente proyecto que se enfoca en la cuantificación de las máximas variaciones de potencia de recepción en los enlaces de comunicaciones.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/42547
Appears in Collections:Tesis de Electrónica y Automatización

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-106305.pdf1.98 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.