Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/42583
Title: Desarrollo de una plataforma educativa para el aprendizaje colaborativo en educación social y financiera en niños y jóvenes: aplicación interactiva
Authors: Vintimilla Burgos, Boris Xavier, Director
Ramírez González, Leonel Fernando
Barreiro Catute, Jhon Jairo
Keywords: PROGRAMAS EDUCATIVOS
APRENDIZAJE COLABORATIVO
EDUCACION SOCIAL Y FINANCIERA
APLICACION INTERACTIVA
Issue Date: 6-Feb-2018
Publisher: ESPOL.FIEC
Citation: Ramírez, L.; Barreiro, J. (2017). Desarrollo de una plataforma educativa para el aprendizaje colaborativo en educación social y financiera en niños y jóvenes: aplicación interactiva. [Tesis de Grado]. Espol.FIEC, Guayaquil. 35p.
Description: En el presente documento se explica la implementación de una plataforma interactiva para el aprendizaje remoto de niños de 6 a 11 años, basándose en el programa de aprendizaje de la fundación Children International llamado Aflatoun. El proyecto nace como una necesidad para reducir principalmente la demanda de niños que asisten a los diferentes centros de la fundación, y dándoles seguimiento a través de las actividades que realizan en la plataforma; además es una oportunidad para reducir el analfabetismo digital en niños de sectores marginales de la ciudad de Guayaquil. La plataforma se la implementó para que funcione desde un dispositivo móvil usando el navegador, es decir es una plataforma web, cuenta con varias pantallas que involucran directamente al niño a través de actividades como juegos, lecturas, videos entre otras, todas estas actividades fueron definidas por parte de la fundación. Permite al niño mejorar sus destrezas cognitivas, así como mejorar su desarrollo personal y agilidad mental a través de las diferentes actividades, las mismas que fueron probadas por 4 niños externos a la fundación como pruebas iniciales, los resultados que se lograron con estas pruebas fueron positivas ya que los niños pudieron interactuar con cada una de las actividades de la plataforma sin mayor inconveniente.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/42583
Appears in Collections:Tesis de Computación

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-106331.pdf1.43 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.