Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/42592
Title: Desarrollo de un sistema de monitoreo y vigilancia del espectro radioeléctrico en las bandas comprendidas en el rango 88-108 MHz para la verificación del cumplimiento de leyes y regulaciones nacionales utilizando radio definido por software RTL SDR
Authors: Ponguillo Intriago, Ronald Alberto, Director
Valle Vivanco, Dennis Adrián
Villavicencio Quinteros, Juliana Melissa
Keywords: Espectro Radioelectrico
Sistema de Monitoreo y Control
Software RTL SDR
Issue Date: 2017
Publisher: ESPOL. FIEC.
Citation: Valle, D.; Villavicencio, J. (2017). Desarrollo de un sistema de monitoreo y vigilancia del espectro radioeléctrico en las bandas comprendidas en el rango 88-108 MHz para la verificación del cumplimiento de leyes y regulaciones nacionales utilizando radio definido por software RTL SDR [Tesis de Grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral, Guayaquil.
Description: El monitoreo del espectro radioeléctrico es una labor fundamental que debe realizar un país debido al crecimiento de las tecnologías, es de especial importancia regular y controlar de manera eficiente el uso de este recurso. El gobierno realiza la labor de gestión del espectro radioeléctrico mediante la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (ARCOTEL), a través de un Sistema Automático de Control del Espectro Radioeléctrico (SACER), pero la demanda del espectro, el aumento de la tecnología, el uso indebido que ciertas empresas clandestinas hacen del espectro, exigen sistemas de monitoreo cada vez más eficientes y sofisticados que los equipos convencionales muchas veces no pueden satisfacer, es por ello que actualmente existen nuevas alternativas basadas en el concepto de hardware y software de código abierto, que pueden ser utilizadas para apoyar las actividades de monitoreo de espectro bajo nuevos conceptos y arquitecturas. Una alternativa es la radio definida por software que es una técnica para construir dispositivos que pueden reemplazar parte del hardware por rutinas de software reduciendo así los costos.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/42592
Appears in Collections:Tesis de Telecomunicaciones

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-106338.pdf3.49 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.