Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/43352
Title: Implementación de un web site de comercio electrónico utilizando una infraestructura de red segura: autoridad de certificación, usando esquema PKI para generación de firmas digitales y certificados
Authors: Astudillo, Karina, Director
Ponce Diaz, Victor Manuel
Peñafiel Anchundia, Wilson Fernando
Cobeña Pino, Christian Xavier
Keywords: DISEÑO DE SISTEMAS
SITIOS WEB-DISEÑO Y DESARROLLO
WEB-COMERCIO
INTERNET-SEGURIDAD
COMERCIO ELECTRONICO
Issue Date: 13-Mar-2018
Publisher: ESPOL.FIEC
Citation: Ponc, V.; Peñafiel, W.; Cobeña, C. (2005). Implementación de un web site de comercio electrónico utilizando una infraestructura de red segura: autoridad de certificación, usando esquema PKI para generación de firmas digitales y certificados. [Tesis de Grado]. Espol.FIEC, Guayaquil. 217p.
Description: “La única red totalmente segura es aquella que está desconectada”. Sin lugar a dudas, la meta es ambiciosa. La Tecnología es un campo muy amplio que día a día va ampliando los horizontes de la Información, y de la mano con ésta el riesgo que produce un universo ahora unido a través del Internet. El amplio desarrollo de las nuevas tecnologías informáticas está ofreciendo un nuevo campo de acción a conductas antisociales y delictivas manifestadas en formas antes imposibles de imaginar, ofreciendo la posibilidad de cometer delitos tradicionales en formas no tradicionales. La mayoría del mundo informático desconoce la magnitud del problema con el que se enfrenta y, generalmente no se invierte ni el capital humano ni económico necesario para prevenir, principalmente, el daño y/o pérdida de la información que, en última instancia es el Conocimiento con que se cuenta. El motivo del presente proyecto es desarrollar una infraestructura de seguridad suficiente para disminuir al mínimo posible la probabilidad de sufrir pérdidas de Información, y a la vez implementar una solución que permita a IX los demás protegerse de los riesgos de seguridad, como es una Autoridad de Certificación. El primer capítulo “Introducción” explica los conceptos básicos de acerca de la Seguridad de la Información, introduce los temas relacionados a los Certificados Digitales y las Autoridades de Registro y Certificación, además muestra los objetivos del proyecto y la realidad en el Ecuador sobre este tema. El segundo capítulo “Diseño e Implementación de la Seguridad Física para una Autoridad de Certificación” describe la solución “Ideal” sugerida para una empresa de comercio electrónico, asimismo la solución implementada en el presente proyecto. El tercer capítulo “Diseño e Implementación de la Aplicación Segura para una Autoridad de Certificación” nos lleva a través del desarrollo de un software de comercio electrónico para la venta de certificados digitales a través del Internet. El cuarto capítulo “Implementación del Proyecto” presenta la solución desarrollada. X El quinto capítulo “Seguridades Adicionales” sugiere otros mecanismos y técnicas adicionales necesarias para reforzar la Seguridad de la Información. En el sexto capítulo se establecen las conclusiones originadas a la terminación del proyecto así como las recomendaciones sugeridas a lo largo de su elaboración.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/43352
Appears in Collections:Tesis de Computación

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-83974.pdf3.21 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.