Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/43449
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSantos Baquerizo, Eduardo Alberto, Director-
dc.contributor.authorBayona Malo, Arnaldo Arturo-
dc.contributor.authorRomero Durán, Jinson Eugenio-
dc.contributor.authorAlmache Cajas, Julio Marcelo-
dc.creatorEspol-
dc.date.accessioned2018-05-10T15:54:58Z-
dc.date.available2018-05-10T15:54:58Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.citationBayona, A., & Romero, J., & Almache, J. (2010). Utilización del software CIVILCAD para el trazado horizontal y vertical de una carretera. Caso práctico: diagrama de masas para movimiento de tierras. Trabajo final para la obtención del título de Ingeniero Civil. Guayaquil. ESPOL. FICT-
dc.identifier.urihttp://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/43449-
dc.descriptionEl presente trabajo fue realizado con el objeto de demostrar la ventaja que tiene cualquier diseñador de vías de poder realizar el trazado geométrico vertical y horizontal de una carretera utilizando una herramienta digital llamada CIVILCAD. Como ejemplo, se tomó el caso práctico de la vía ESPOL-PARCON, realizando un muestreo de la misma en una distancia de 580 metros con el fin de realizar el diseño geométrico de dicha vía y llegar luego a la obtención del diagrama de masas de movimiento de tierras que dicho proyecto requirió basándose en los volúmenes de corte y relleno necesarios para dicho efecto. La metodología empleado para ello consistió en presentar una descripción de los parámetros que se deben conocer antes de usar el programa para los fines pertinentes; luego se procedió a detallar los pasos que se deben realizar para emplear el programa indicando específicamente cuales fueron los valores de diseño tomando como referencia principal las normas establecidas por el MTOP, de esa manera encontrar la equivalencia de dichos parámetros y características de diseño con las normas mexicanas SCT que el programa utiliza. Al final, se realizó una comparación entre los datos obtenidos sin utilizar el software con los datos obtenidos empleando CIVILCAD y llegar así a la conclusión que el uso del programa representará en el futuro en efecto un ahorro considerable de tiempo.-
dc.formatapplication/pdf-
dc.format.extent131-
dc.language.isospa-
dc.publisherESPOL. FICT-
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectSoftware-
dc.subjectMovimiento de Tierras-
dc.subjectCarreteras-Trazado-
dc.subjectDiagrama de Masas-
dc.titleUtilización del software CIVILCAD para el trazado horizontal y vertical de una carretera. caso práctico: diagrama de masas para movimiento de tierras-
dc.typebachelorThesis-
dc.identifier.codigoespolD-107849-
dc.description.cityGuayaquil-
dc.description.degreeIngeniero Civil-
Aparece en las colecciones: Tesis de Ingeniería Civil

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
T-107849 BAYONA - ROMERO - ALMACHE.pdf18.67 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.