Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/43615
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMaldonado, Omar-
dc.contributor.authorCaregua Alvario, María Daniela-
dc.creatorEspol-
dc.date.accessioned2018-06-08T19:23:07Z-
dc.date.available2018-06-08T19:23:07Z-
dc.date.issued2018-06-08-
dc.identifier.citationCaregua Alvario, María Daniela (2016). Implementación de la metodología ITIL V.3.0 (Information Technology Infrastructure Library) enfocada a la gestión de incidentes y problemas, para la reestructuración de la mesa de servicios del departamento de tecnología de información (TI) de una institución financiera ecuatoriana. Trabajo final para la obtención del título: Magíster en Sistemas de Información Gerencial. Espol.Fiec, Guayaquil. 201p.-
dc.identifier.urihttp://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/43615-
dc.descriptionEl presente trabajo consiste en la implementación de la metodología ITIL V.3.0 para la reestructuración de la mesa de servicios del Departamento de Tecnología de Información de una institución financiera ecuatoriana, a fin de mejorar la calidad del servicio que se brinda a los usuarios internos y clientes de la institución. Lo anterior expuesto es en consecuencia de la primera evaluación que tuvo la mesa de servicios de TI de la institución financiera por la auditoría interna en el 2013 con resultados no favorables, y en reacción estratégica al evento dado, el Departamento de TI propuso la mejora de la administración que se lleva en el centro de servicios mediante la adopción de estándares internacionales. El proyecto consta del análisis, diseño e implementación de la metodología a la administración de la mesa de servicios de TI, además del seguimiento post implementación, obteniendo un efecto positivo en la atención a los usuarios de la institución.-
dc.formatapplication/pdf-
dc.format.extent201-
dc.language.isospa-
dc.publisherEspol-
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectTECNOLOGIA DE INFORMACION Y COMUNICACION-
dc.subjectREESTRUCTURACION-
dc.subjectINSTITUCION FINANCIERA-
dc.titleImplementación de la metodología ITIL V.3.0 (Information Technology Infrastructure Library) enfocada a la gestión de incidentes y problemas, para la reestructuración de la mesa de servicios del departamento de tecnología de información (TI) de una institución financiera ecuatoriana-
dc.typemasterThesis-
dc.identifier.codigoespolD-106373-
dc.description.cityGuayaquil-
dc.description.degreeMagíster en Sistemas de Información Gerencial-
Appears in Collections:Tesis de Postgrado - FIEC

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-106373.pdf3.74 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.