Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/43888
Title: Aplicación del programa Cablecad AM/FM a la determinación de caída de voltaje y pérdidas de energía y potencia en el sistema de distribución de la ciudadela Kennedy Norte
Authors: Saavedra Mera, Juan Vicente
Gusqui Arriaga, Juan Javier
Murillo Pozo, Jorge David
Keywords: SISTEMA DE DISTRIBUCION
AUTOMATIZACION-EMPRESA ELECTRICA
CABLECAD
Issue Date: 4-Jul-2018
Publisher: Espol
Citation: Gusqui Arriaga, Juan Javier; Murillo Pozo, Jorge David (1999). Aplicación del programa Cablecad AM/FM a la determinación de caída de voltaje y pérdidas de energía y potencia en el sistema de distribución de la ciudadela Kennedy Norte. Trabajo final para la obtención del título: Ingeniero en Electricidad Especialización Potencia. Espol.Fiec, Guayaquil. 91p.
Description: Se determina las pérdidas de energía y la caída de voltaje en un tramo de la alimentadora Kennedy Norte, utilizando una importante herramienta como es el programa Cablecad, el cual proporciona información necesaria para la determinación de los objetivos planteados. El programa mencionado tiene capacidad para trabajar solo hasta redes secundarias por lo que para determinar las pérdidas de energía y la caída de voltaje a nivel primario se recurrio a métodos tradicionales tales como el método de la constante k, el método del voltio amperio ohmio y el método de porcentaje de impedancia. Se analizan parámetros de diferente indole que influyen en el incremento de las pérdidas de energía, las cuales comunmente ocurre en todo sistema eléctrico.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/43888
Appears in Collections:Tesis de Electricidad

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-103618.pdf4.69 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.