Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/44514
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMonsalve Arteaga, Carlos Teodoro, Director-
dc.contributor.authorCaiza Perez, Luis Antonio-
dc.contributor.authorToledo Morillo, Johanna Carolina-
dc.creatorEspol-
dc.date.accessioned2018-08-09T20:00:39Z-
dc.date.available2018-08-09T20:00:39Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationCaiza, L.; Toledo, J. (2015). Descripción, modelamiento y rediseño del proceso de diseño y desarrollo curricular utilizando el lenguaje de modelamiento bpmn. [Tesis de Grado]. Espol.FIEC, Guayaquil. 97-
dc.identifier.urihttp://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/44514-
dc.descriptionEl presente documento describe el actual proceso de negocio de Diseño y Desarrollo Curricular de la Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL), así como la presentación de un modelo alternativo que incluirá las respectivas mejoras en base a las falencias encontradas en el actual modelo. El actual modelo de Diseño y Desarrollo Curricular no posee la respectiva documentación ocasionando dificultades en cuanto a tiempos y organización de las tareas que desempeña cada persona en el proceso. Se ha escogido la herramienta Webratio para modelar el proceso de negocio, y la notación BPMN la cual es un estándar global en el proceso de modelamiento de negocios. El informe está separado en cuatro capítulos donde se describen diversos aspectos del modelamiento del proceso de negocios, la metodología, y herramientas a utilizar. En el capítulo uno se describe el análisis del problema del proceso de Diseño y Desarrollo Curricular de la ESPOL. IX El capítulo dos describe los fundamente teóricos del lenguaje de modelamiento y las herramientas a utilizar. El capítulo tres detalla el proceso y modelo de negocio actual de Diseño y Desarrollo Curricular que maneja la ESPOL(AS IS). En el capítulo cuatro se presenta modelo alternativo que hemos realizado en base a los análisis y reuniones llevabas a cabo con el Asesor del Vicerrectorado, así como el personal del Departamento de Calidad de ESPOL. (TO BE)-
dc.formatapplication/pdf-
dc.format.extent97-
dc.language.isospa-
dc.publisherESPOL.FIEC.-
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectPROCESO DE DISEÑO-
dc.subjectDESARROLLO CURRICULAR-
dc.subjectLENGUAJE DE MODELAMIENTO BPMN-
dc.titleDescripción, modelamiento y rediseño del proceso de diseño y desarrollo curricular utilizando el lenguaje de modelamiento BPMN-
dc.typebachelorThesis-
dc.identifier.codigoespolT-100873-
dc.description.cityGuayaquil-
dc.description.degreeIngeniero en Ciencias Computacionales-
Aparece en las colecciones: Tesis de Computación

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
T-100873 CAIZA.pdf12.85 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.