Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/44625
Title: Elección de los parámetros de los controladores difusos del tipo proporcional-integral-derivativo para el control de modelos de plantas con dinámicas complejas
Authors: Reyes Bacardi, Arístides, Director
Mosquera López, Juan Carlos
Keywords: Actuadores
Controladores PID
Controlador difuso
Issue Date: 2018
Publisher: Espol
Citation: Mosquera, J.(2018). Elección de los parámetros de los controladores difusos del tipo proporcional-integral-derivativo para el control de modelos de plantas con dinámicas complejas. Trabajo final para la obtención del título de: Magíster en automatización y Control Industrial. Espol. FIEC, Guayaquil.
Description: Trabajo que propone el diseño de un controlador difuso eligiendo sus parámetros de manera que su desempeño se corresponda o supere el desempeño de los controladores clásicos PID. Se analiza el modelo de una planta compleja, en específico el modelo de segundo orden sub amortiguado, en presencia de saturación del actuador. La estrategia aplicada para la solución del problema es el análisis del comportamiento de los procesos controlados con controladores PID y como resultado del mismo la síntesis del controlador difuso adecuado. Como resultado se ha obtenido y verificado, por simulación, la metodología de diseño de la base de reglas aplicada en el diseño del controlador difuso y su posterior ajuste mediante simulación.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/44625
Appears in Collections:Tesis de Maestría en Automatización y Control

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-CD108587 Mosquera.pdf2.83 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.