Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/44856
Title: Diseño de prácticas de laboratorio sobre procesamiento digital de señales de audio a través de la transformada de coseno discreta y transmisión MISO
Authors: Ramos Sanchez, Boris Gabriel, Director
Choez Guerrero, Victor Alfredo
Rizzo Verdesoto, Paul Eduardo
Keywords: PROCESAMIENTO DE SEÑALES
SISTEMAS DE AUDIO DIGITAL
USRP
Issue Date: 4-Sep-2018
Publisher: ESPOL.FIEC
Citation: Choez, V.; Rizzo, P. (2018). Diseño de prácticas de laboratorio sobre procesamiento digital de señales de audio a través de la transformada de coseno discreta y transmisión MISO. [Tesis de Grado]. Espol.FIEC, Guayaquil. 73p.
Description: El envío de señales digitales es un proceso mediante el cual se transmite información a través de un medio alámbrico o inalámbrico, las características principales de una señal digital es la posibilidad de compresión y codificación de esta, permitiendo usar menos ancho de banda para transmitir la señal, ancho de banda que en sistemas inalámbricos es crítico. Por esto el envío de audio digital en los equipos USRP de forma inalámbrica se lo realiza con varias técnicas de compresión que son la transformada del coseno discreto, la cuantificación que nos permite variar los bits de resolución de la señal y la codificación Huffman que genera códigos de longitud variable según la probabilidad de cada símbolo. Dada estas características se envía la señal de audio con una compresión y codificación en la misma para que así en el receptor se pueda interpretar, decodificar y descomprimir de forma correcta la señal enviada. En la actualidad la transferencia de información digital es importante en un ambiente inalámbrico, cada vez requerimos mayor capacidad en un canal para la transmisión de datos y estos datos cada vez requieren un mayor ancho de banda para poder transmitirse, una solución a este tipo de problema es la diversidad espacio-temporal que nos proporciona una comunicación con múltiples antenas mediante la transmisión MISO 2X1. La implementación de esta práctica se realizó mediante la codificación Alamouti que nos permite tener diversidad espacio-tiempo pues mediante las dos antenas enviamos un símbolo diferente en un instante “t” y en el instante “t+T” enviamos una copia modificada de los símbolos enviados en el tiempo “t” logrando así redundancia en la transmisión.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/44856
Appears in Collections:Tesis de Telecomunicaciones

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-CD106530.pdf3.28 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.