Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/45336
Title: Análisis, diseño y construcción de un circuito controlador de movimiento del motor de un transductor sectorial mecánico utilizado en ecografía, usando la técnica del RVDT
Authors: Yapur Auad, Miguel Eduardo, Director
Alvarado Monserrate, Michael Giovanni
Delgado Miranda, Camilo David
Naranjo Mora, Edgar Allan
Keywords: ULTRASONIDOS
CIRCUITOS DE CONTROL
ECOGRAFIA
Issue Date: 2010
Publisher: Espol
Citation: Alvarado, M.; Delgado, C.; Naranjo, E. (2010). Análisis, diseño y construcción de un circuito controlador de movimiento del motor de un transductor sectorial mecánico utilizado en ecografía, usando la técnica del RVDT. [Tesis de grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral.
Description: Los equipos médicos electrónicos son muy importantes en la actualidad ya que ayudan a la medicina de gran manera. Dentro de los equipos más importantes se encuentra el ecógrafo, el cual reconstruye una imagen recogiendo los ecos ultrasónicos reflejados por el cuerpo, luego de que el transductor envía un tren de pulsos hacia éste en una frecuencia determinada. El incentivo del desarrollo de este proyecto fue la investigación académica mediante la cual se investigó el comportamiento y operación del motor eléctrico que comanda el movimiento del transductor de un ecógrafo.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/45336
Appears in Collections:Tesis de Electrónica y Automatización

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-83517.pdf950.91 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.