Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/45390
Title: Análisis del método para formar imágenes ultrasónicas utilizando el modo de amplitud (modo A), y diseño de un circuito básico
Authors: Yapur Auad, Miguel Eduardo, Director
Estrada Rodríguez, Bianca Lilybethe
Pesantes Game, Lyonel Andrés
Urrea Aguilera, Sara Michelle
Keywords: CIRCUITOS
ONDAS SONORAS
ULTRASONIDOS
IMAGENES
Issue Date: 2010
Publisher: Espol
Citation: Estrada, B.; Pesantes, L.; Urrea, S. (2010). Análisis del método para formar imágenes ultrasónicas utilizando el modo de amplitud (modo A), y diseño de un circuito básico. [Tesis de grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral.
Description: La ecografía puede definirse como un medio de diagnóstico o de tratamiento médico, basado en las imágenes obtenidas mediante el procesamiento de los ecos reflejados por las estructuras corporales, gracias a la acción de pulsos de ondas ultrasónicas. Se la utiliza para visualizar el tamaño, la estructura y posibles lesiones de los músculos y órganos internos del cuerpo humano. La frecuencia de los ultrasonidos a utilizar se escoge de acuerdo a lo que se necesite. Las frecuencias más bajas dan menor resolución, pero penetran más en el cuerpo. Usando frecuencias altas, se obtienen longitudes de onda menores y se puede determinar detalles pequeños.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/45390
Appears in Collections:Tesis de Electrónica y Automatización

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-83256.pdf5.11 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.