Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/45594
Title: Diseño y construcción de un módulo medidor de corrientes de fuga y analizador de tomacorrientes en instalaciones médicas
Authors: Yapur Auad, Miguel Eduardo
Salao Paredes, David Ramón
Tinoco Campuzano, Jaime Leovigildo
Keywords: MICROCONTROLADORES
MODULO ELECTRONICO
RIESGOS ELECTRICOS
Issue Date: 2012
Publisher: Espol
Citation: Salao Paredes, David Ramón; Tinoco Campuzano, Jaime Leovigildo (2012). Diseño y construcción de un módulo medidor de corrientes de fuga y analizador de tomacorrientes en instalaciones médicas. Trabajo final para la obtención del título: Ingeniero en Electricidad Especialización Electrónica y Automatización Industrial. Espol.Fiec, Guayaquil. 177p.
Description: El proyecto que se ha desarrollado ayuda a prevenir accidentes eléctricos debidos a corrientes parásitas, llamadas también corrientes de fuga, las cuales se pueden producir por diversos motivos, como puede ser, una falla en el aislamiento de un equipo producida por mal uso, o por falta de mantenimiento. También es capaz de detectar posibles situaciones de peligro debido al cableado incorrecto de los tomacorrientes; además, indica si los voltajes de alimentación se encuentran fuera de los valores nominales. También permite realizar la medición de la impedancia del cable de tierra de la instalación, con la finalidad de conocer la calidad del aterrizado del circuito.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/45594
Appears in Collections:Tesis de Electricidad

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-83417.pdf6.97 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.