Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/45927
Title: Identificación y evaluación de hongos endófitos de theobroma cacao l. como candidatos a agentes de control biológico de la Moniliasis (Moniliophthora roreri) y la escoba de bruja (Moniliophthora perniciosa) del cacao
Authors: Sosa Del Castillo, Daynet; Director
Villavicencio Vásquez, Miriam Elizabeth
Keywords: cacao
control biológico de plagas
hongos endofitos
Issue Date: 2018
Publisher: Espol
Citation: Villavicencio Vásquez, Miriam Elizabeth (2018). Identificación y evaluación de hongos endófitos de theobroma cacao l. como candidatos a agentes de control biológico de la moniliasis (moniliophthora roreri) y la escoba de bruja (moniliophthora perniciosa) del cacao. Trabajo final para la obtención del título de: Magister En Biotecnología Agrícola. Espol. FCV, Guayaquil.
Description: Trabajo desarrollado para evaluar e identificar el potencial de los hongos endófitos como agentes de control biológico (acb) de cacao nacional, cuya finalidad es el reemplazo de los productos químicos por los impactos ecológicos que causan en los agroecosistemas, que sean de fácil aplicación y sostenibles a través del tiempo. El empleo de hongos endófitos en el cultivo de cacao puede llegar a ser una eficiente alternativa para el manejo de la incidencia de enfermedades debido a los mecanismos que estos poseen: competencia por el espacio y los nutrientes, micoparasitismo, producción de compuestos inhibidores, inactivación de enzimas del patógeno y la inducción de resistencia en la planta.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/45927
Appears in Collections:Tesis de Maestria en Investigación en Biotecnología Agrícola

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-CD108578.pdf2.87 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.