Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/45948
Title: Diseño y simulación del control de un sistema de generación fotovoltaico basado en un convertidor DC-DC de doble puente activo, un convertidor DC-AC monofásico desconectado de la red y un banco de baterías
Authors: Falcones Zambrano, Sixifo Daniel, Director
Cevallos Álava, Marlon Ricardo
Jumbo Lucas, Desiré Liliana
Keywords: CONVERTIDOR DE VOLTAJE DC/AC
ENERGIA FOTOVOLTAICA
MATLAB
Issue Date: 2013
Publisher: ESPOL.FIEC
Citation: Cevallos, M.; Jumbo, D. (2013). Diseño y simulación del control de un sistema de generación fotovoltaico basado en un convertidor DC-DC de doble puente activo, un convertidor DC-AC monofásico desconectado de la red y un banco de baterías. [Tesis de Grado]. Espol.FIEC, Guayaquil. 138p.
Description: El presente proyecto consiste en diseñar el control un sistema de generación fotovoltaico, que transforma la energía proveniente de paneles fotovoltaicos a energía eléctrica. Para la verificación del diseño, se desarrolla un modelo de conmutación utilizando MATLAB/SIMULINK en conjunto con el software especial de simulación de sistemas de electrónica de potencia PLECS. El sistema modelado está formado por los siguientes elementos: paneles fotovoltaicos, batería, convertidor DAB, convertidor Boost, inversor monofásico, capacitor de enlace y la carga. El DAB eleva el voltaje de los paneles fotovoltaicos manteniéndolos siempre en el punto de máxima potencia MPPT. El Boost mantiene el voltaje del capacitor de enlace constante en cualquier situación, usando la energía que almacena y entrega la batería, dando particular atención a la considerable componente alterna que inyecta el inversor monofásico en el voltaje de enlace. Finalmente el inversor monofásico entrega confiablemente una potencia máxima de 3000VA hacia la carga. Cada elemento que forma parte del sistema de generación fotovoltaico debe ser seleccionado de tal forma que cumpla con las especificaciones de potencia nominal, voltaje nominal y amplitud de rizos máximos de corrientes y voltajes. VII El control del sistema se diseña de tal forma que las perturbaciones que se le apliquen al sistema sean compensadas rápidamente con un comportamiento dinámico adecuado. El funcionamiento de todo el sistema se verifica mediante simulación, para asegurar que cumple con el principio de operación detallado en la teoría y que satisface las especificaciones básicas de diseño.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/45948
Appears in Collections:Tesis de Electrónica y Automatización

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-83182.pdf4.78 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.