Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/45949
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorDomínguez Ruiz, Franklin Johnny, director-
dc.contributor.authorViteri Perugachi, Oscar Elías-
dc.creatorEspol-
dc.date.accessioned2018-12-21T14:39:59Z-
dc.date.available2018-12-21T14:39:59Z-
dc.date.issued2018-12-21-
dc.identifier.citationViteri Perugachi, Oscar Elías (2018). Aplicación de los Criterios de Estabilidad de segunda generación en Buques Atuneros: Caso de estudio. Trabajo final para la obtención del título: Ingeniero Naval Espol FIMCBOR, Guayaquil. 174-
dc.identifier.urihttp://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/45949-
dc.description.abstractEn la primera parte de este trabajo se describen brevemente los modos de falla de origen dinámico que se consideran dentro los Criterios de Estabilidad Intacta de Segunda Generación los mismos que se encuentran en desarrollo por la Organización Marítima Internacional. Luego se describen matemáticamente cuatro de los modos de falla asociados a la zozobra. Posteriormente, se presentan los buques en estudio y las condiciones de carga analizadas de cada uno. Los criterios de estabilidad mandatorios de primera generación del Código Internacional de Estabilidad sin avería (2008) son evaluados para cada embarcación, incluyendo el criterio meteorológico. Adicionalmente, el criterio de Pascual O’Dogherty, J. Ramón y Stefan Krueger son aplicados como criterios intermedios entre la primera y la segunda generación. A continuación, la ruta de navegación ha sido seleccionada usando nodos meteorológicos para modelar las condiciones en la cuales se va aplicar SGISC. Son calculados los coeficientes de la ecuación de rolido. Una vez aplicado espectro de ola a cada nodo, la estabilidad en olas a lo largo de la embarcación es calculada con el programa Maxsurf Stability (Bentley), para obtener la variación de la curva de brazos adrizantes y altura metacéntrica por olas. Han sido evaluados en el primer y segundo nivel de vulnerabilidad los siguientes modos de falla: Rolido Paramétrico, Pérdida de Estabilidad, Surfeo - Guiñada súbita y Buque sin máquina y gobierno, para los dos buques atuneros.-
dc.formatapplication/pdf-
dc.format.extent174-
dc.language.isospa-
dc.publisherESPOL. FIMCM: Naval-
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectBuques Atuneros-
dc.subjectEstabilidad de los Barcos-
dc.titleAplicación de los Criterios de Estabilidad de segunda generación en Buques Atuneros: Caso de estudio-
dc.typebachelorThesis-
dc.identifier.codigoespolD-76637-
dc.description.cityGuayaquil-
dc.description.degreeIngeniero Naval-
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería Naval

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-76638 Viteri Perugachi.pdf8.04 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.