Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/46425
Title: Ecuador hacia lo verde: "análisis del proceso y control de la devolución del impuesto redimible a las botellas plásticas no retornables".
Authors: Dolores Holguín, María
Jaramillo, Magali
Vásquez Moreira, Viviana, Directora
Keywords: Impuesto
Ecuador
Botellas Plásticas Retornables
Análisis del Proceso
Issue Date: 11-Feb-2019
Publisher: ESPAE - ESPOL
Citation: Holguín, María Dolores; Jaramillo, Magali (2019). Ecuador hacia lo verde: "análisis del proceso y control de la devolución del impuesto redimible a las botellas plásticas no retornables". Trabajo final para la obtención del título: Magíster en Tributación, Espae - Espol, Guayaquil. 92
Description: El estudio de investigación se realizó con el objetivo de analizar del proceso y control de la devolución del impuesto redimible a las botellas plásticas no retornables, en comparación con otros países que han alcanzado un nivel concienciación ambiental. El estudio enmarca la indagación de la creación del impuesto, el objetivo, forma de cálculo del impuesto. Se analiza de devolución del impuesto, su proceso de cobro, diagrama de proceso del impuesto redimible a las botellas plásticas, mecanismo óptimo para agilizar el proceso de devolución del impuesto, se busca implementar un Proceso de Control de las botellas plásticas no retornables que permita identificar las que ingresan al país de manera clandestina con el propósito de beneficiarse del valor de $0,02 centavos que se entrega por cada botella plástica.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/46425
Appears in Collections:Tesis de Postgrado - ESPAE

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-P13920.pdf2.2 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.