Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/46903
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorJama Aveiga, Hugo, director-
dc.contributor.authorTorres Castro, Cristhian Anderson-
dc.creatorEspol-
dc.date.accessioned2019-05-27T16:30:17Z-
dc.date.available2019-05-27T16:30:17Z-
dc.date.issued2019-05-27-
dc.identifier.citationTorres Castro, Cristhian Anderson (2019). Diseño de una Embarcación de servicio de carga contenizada para una empresa de turismo en las Islas Galápagos. Trabajo final para la obtención del título: Ingeniero Naval Espol FIMCM, Guayaquil. 105-
dc.identifier.urihttp://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/46903-
dc.description.abstractComo respuesta a los problemas logísticos por la ineficiente transportación de carga presentada hacia las Islas Galápagos, el presente trabajo tiene como finalidad diseñar una embarcación de servicio de carga contenerizada para una empresa de turismo de Puerto Ayora, evitando así el alto costo de inversión en transporte de carga, llevando únicamente sus productos y que tenga un accesible costo de construcción. Con el uso de la espiral de diseño naval, tecnología de grupo, y a través de conversaciones con la empresa armadora, se identificaron los requerimientos para el desarrollo del diseño conceptual y preliminar de la nave, el cuál fue complementado y mejorado para alcanzar el diseño definitivo y así, preparar un presupuesto de dos escenarios de construcción. El buque proyecto resultó en 41.6 metros de eslora, 9.10 metros de manga, 3.67 metros de puntal y un calado máximo de 2.80 metros, con capacidad de 91.42 toneladas de carga distribuidos en un nivel o Tier de 13 contenedores de 6 pies en carga seca y 6 contenedores de 10 pies en refrigerados, y con un límite máximo de hasta 12.59 toneladas en un segundo Tier, llegando a tener un costo mayor a los 4.7 y 3.6 millones de dólares para el escenario I y II respectivamente. Finalmente, se concluye que, tras haberse aplicado tres vueltas a la espiral de diseño, el buque proyecto tardaría de 3 a 5 días de tiempo para carga y descarga, contando con las dimensiones adecuadas para operar en los bajos calados de su destino.-
dc.formatapplication/pdf-
dc.format.extent105-
dc.language.isospa-
dc.publisherESPOL. FIMCM: Naval-
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectEspiral de Diseño-
dc.subjectTecnología de Grupo-
dc.subjectBuque Proyecto-
dc.subjectDiseño Preliminar-
dc.subjectDiseño Definitivo-
dc.titleDiseño de una Embarcación de servicio de carga contenizada para una empresa de turismo en las Islas Galápagos-
dc.typebachelorThesis-
dc.identifier.codigoespolD-76664-
dc.description.cityGuayaquil-
dc.description.degreeIngeniero Naval-
dc.description.abstractenglishXXX-
Aparece en las colecciones: Tesis de Ingeniería Naval

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
T-76664 TORRES CASTRO.pdf9.68 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.