Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/46967
Title: Análisis comparativo entre controladores basados en lógica difusa y control pid clásico, aplicados a sistemas de control de velocidad de motores dc sin escobillas
Authors: Larco Gómez, Alberto, Director
Sanchez Rosado, Richard Michael
Keywords: MOTORES-CONTROL DE VELOCIDAD
SOFTWARE
SISTEMAS DE CONTROL
Issue Date: 2015
Publisher: Espol
Citation: Sanchez Rosado, Richard Michael (2015). Análisis comparativo entre controladores basados en lógica difusa y control pid clásico, aplicados a sistemas de control de velocidad de motores dc sin escobillas. Trabajo final para la obtención del título: Magister en Automatización y Control Industrial Espol Fiec, Guayaquil.
Description: El presente trabajo tiene como objetivo el desarrollo de un controlador basado en lógica difusa y un controlador clásico pid, para manipular la velocidad de un motor dc sin escobillas (bldc) y determinar qué controlador presenta una mejor respuesta dinámica ante cambios repentinos de la referencia de velocidad o la carga aplicada al eje del motor. se desarrollará la teoría del control de lógica difusa y la de control clásico para controlar la velocidad de un motor dc sin escobillas. las pruebas experimentales serán realizadas en el sistema de desarrollo para el control de motores (dmd2000) mediante procesadores digitales de señal (dsp), disponible en el laboratorio de electrónica de potencia de la fiec-espol. la simulación de los sistemas de control será realizada en matlab-simulink, mientras que en la implementación usaremos el software vissim/ecd, que es una herramienta de programación gráfica, que se enlaza con el software code composer studio (ccs).
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/46967
Appears in Collections:Tesis de Postgrado - FIEC

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-CD106571.pdf5.25 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.