Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/47014
Title: Implementación de un esquema de seguridad en base a las normas de calidad iso 27001 para una empresa de servicio de mensajes simples (sms)
Authors: Freire Cobos, Lenin, Director
Pazmino Velez, Gregorio Elias
Keywords: VALORACION
POLITICAS DE SEGURIDAD
NORMAS ISO 27001
Issue Date: 17-Jun-2019
Publisher: Espol
Citation: Pazmino Velez, Gregorio Elias (2019). Implementación de un esquema de seguridad en base a las normas de calidad iso 27001 para una empresa de servicio de mensajes simples (sms). Trabajo final para la obtención del título: Magíster en Seguridad Informática Aplicada Espol Fiec, Guayaquil.
Description: Toda organización posee información crítica por la cual debe ser protegida ante cualquier tipo de amenaza para que no comprometa con su disponibilidad, confidencialidad e integridad por este motivo es recomendable que se implemente un esquema de seguridad para proteger este activo tan valioso hoy en día. la empresa a la cual se le implementó este esquema de seguridad no contaba con políticas claramente definidas y por tal motivo presentaba fallos en la seguridad de la información. El presente trabajo se realizó con la finalidad de implementar un esquema de seguridad en base a las normas iso 27001:2013 mediante el método magerit v3, haciendo un análisis de brecha para conocer el estado actual de la empresa contra las fallas de seguridad, siguiendo con el análisis de riesgos para realizar la declaración de aplicabilidad y posteriormente hacer el tratamiento de riesgos e implementación de los controles y políticas de seguridad.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/47014
Appears in Collections:Tesis de Maestría en Seguridad Informática

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-CD106577.pdf3.12 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.