Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/47053
Title: Proyecto Para La Propuesta De Un Plan De Promoción Turística Para La Ruta De Los Malecones En El Cantón Durán.
Authors: Calle, Sebastián, Director
Garay Dorado, Priscila
Salazar Andrade, Gabriela
Keywords: Turismo
Investigación de Mercado
Medios Digitales
Issue Date: 2018
Publisher: ESPOL. FCSH
Citation: Garay, P.; Salazar, G. (2018). Proyecto para la propuesta de un plan de promoción turística para la ruta de los malecones en el cantón Duran. Trabajo final para la obtención del título: Licenciatura en Turismo. ESPOL. FCSH, Guayaquil.
Description: El proyecto tiene como objetivo principal la propuesta de un plan de promoción turística para la ruta de los malecones del cantón Durán, su objetivo principal fue elaborar lineamientos acerca de estrategias de promoción turística, mientras sus objetivos específicos se basaron en elaborar una investigación de mercados y un análisis financiero, como hipótesis verdaderas obtuvimos que los habitantes del cantón y potenciales turistas desconocen la ruta, les gustaría realizar paseos fluviales y el plan de promoción turística debería ser direccionado hacía los medios digitales. El desarrollo del proyecto se basó principalmente en la realización de una investigación de mercados, en la cual utilizamos como herramientas de recolección de datos un focus group, entrevistas a expertos y encuestas. Entre los resultados principales obtuvimos que se desconocía acerca de la ruta, sin embargo, pudimos constatar que las personas si se sentían interesas en visitar los atractivos. Otros resultados relevantes que pudimos constatar fue que la ruta se direccionaba hacía dos segmentos de mercado, que los medios digitales predominaban como principal medio en el cual a las personas les gustaría recibir información sobre atractivos turísticos. Como conclusiones obtuvimos que el proyecto es una alternativa viable para colaborar con el incremento de turistas y posicionamiento turístico en el mercado, como propuesta determinamos estrategias a través de medios digitales, medios publicitarios y alianzas estratégicas de colaboración pública-privada
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/47053
Appears in Collections:Tesis de Turismo

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-109450.pdf1.97 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.