Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/4716
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorLeon Wong, Gary Sekfae-
dc.contributor.authorSupo Garcia, Katherine Del Rocio-
dc.contributor.authorVanegas Valverde, Juan Carlos-
dc.contributor.authorZurita Erazo, Sonia Analia-
dc.date.accessioned2009-03-11-
dc.date.available2009-03-11-
dc.date.issued2009-03-11-
dc.identifier.urihttp://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/4716-
dc.description.abstractLa industria y el mercado nacional de las bebidas han presentado en su evolución, una nueva tendencia de consumo por lo natural, dando origen a un nuevo segmento –jugos naturales- que por su tamaño y alto crecimiento ha atraído la atención de empresas relacionadas y no relacionadas de esta categoría de producto, las mismas que en su afán de captar una participación representativa de este mercado han venido desarrollando estrategias y enfoques diferenciadores. Resulta entonces que ante esta realidad, la planeación y gestión estratégica del marketing sea un factor determinante para el éxito o fracaso de una marca en esta competitiva industria, siendo este el caso de SUMESA y el re-lanzamiento de su marca Frutal. Por lo anterior, en el presente proyecto se ha desarrollado un plan de posicionamiento diferenciado de Frutal que permita captar a la marca un nicho redituable, de tal forma que sea competitiva en el segmento de jugos naturales en la ciudad de Guayaquilen
dc.language.isospaen
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectINDUSTRIA DE BEBIDASen
dc.subjectJUGOS NATURALESen
dc.subjectALTO CRECIMIENTOen
dc.subjectPLANEACION Y GESTION ESTRATEGICA DEL MARKETINGen
dc.subjectSUMESAen
dc.subjectFRUTALen
dc.subjectPLAN DE POSICIONAMIENTOen
dc.titleProyecto de planeación estratégica para el reposicionamiento de la marca frutal en la ciudad de Guayaquilen
dc.typeArticleen
Appears in Collections:Artículos de Tesis de Grado - FCSH

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
7238.pdf212.85 kBAdobe PDFView/Open
7238.ps655.28 kBPostscriptView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.