Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/47440
Title: Caracterización Geomecánica y Propuesta De Técnicas De Sostenimiento Para Las Principales Galerías De Explotación De La Mina Liga De Oro.
Authors: Jiménez Oyola, Samantha Tamara, Director
Gualacata Túquerres, Jhon Omar
Keywords: Macizo Rocoso
Minerales Metálicos
Mapeo Geomecánico
Issue Date: 2018
Publisher: ESPOL. FICT
Citation: Gualacata, J. (2018). Caracterización Geomecánica y Propuesta De Técnicas De Sostenimiento Para Las Principales Galerías De Explotación De La Mina Liga De Oro. Trabajo final para la obtención del título: Ingeniero en Minas. ESPOL. FICT, Guayaquil. 211 p.
Abstract: El documento tiene como objetivo presentar la caracterización y evaluación geomecánica del macizo rocoso de diez galerías de avance o galerías de nivel de la mina Liga de Oro, ubicada en el cantón Camilo Ponce Enríquez, sector la López. Las galerías objeto de estudio están ubicadas en diferentes sectores de trabajo de la mina como: bocamina, vetilla 1, nivel c y frente 11. Realizando un mapeo geomecánico a detalle en cada galería, se pudo obtener información base acerca de las características geológicas del sector, familias de juntas y propiedades físicas del macizo rocoso. El levantamiento y toma de datos en campo se realizó para una longitud de 40 metros en cada galería, abarcando alrededor de 350 metros de mapeo geomecánico en total. El procesamiento de información para la estimación de la calidad del macizo rocoso se realizó mediante la clasificación geomecánica RMR de Bieniawski, 1989. El modelamiento de las cuñas inestables que condicionan la estabilidad de cada galería se realizó mediante software geotécnicos DIPS v.3, Rock Data v.3 y Unwedge v.3, presentando de forma gráfica las zonas inestables de la geometría de cada galería, para los cuales se recomienda medidas de sostenimiento que garanticen la estabilidad de las excavaciones estudiadas.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/47440
Appears in Collections:Tesis de Minas

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-CD70358.pdf6.52 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.