Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/47473
Title: Diseño e implementación de un sistema que permita controlar el uso del cinturón de seguridad en los asientos traseros mediante una reproducción predeterminada como indicación en un parlante
Authors: Sánchez, Vladimir, Director
Suquinahua Quiroz, Rafael Gabriel
Ponce Cruz, Luis Adrian
Keywords: SENSORES
SISTEMA ARDUINO
CINTURON DE SEGURIDAD
Issue Date: 2018
Publisher: Espol
Citation: Suquinahua, R.; Ponce, L. (2018). Diseño e implementación de un sistema que permita controlar el uso del cinturón de seguridad en los asientos traseros mediante una reproducción predeterminada como indicación en un parlante. [Tesis de grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral.
Description: En ecuador existen varios factores que intervienen al momento de registrarse un accidente de tránsito. Uno de los principales es debido a que los pasajeros no utilizan el cinturón de seguridad, aunque también el exceso de pasajeros en vehículos livianos, principalmente en la parte posterior, contribuye a ello. En la mayoría de los vehículos livianos de gama baja y media no existe un sistema de sensores que detecte estas actividades e informe al conductor sobre el si los pasajeros emplean el uso del cinturón de seguridad posterior y el exceso de pasajeros. El presente proyecto tiene como objetivo indicar advertencias al conductor, mediante reproducciones auditivas, sobre el no uso del cinturón de seguridad en la parte posterior de un vehículo liviano, siendo estas advertencias trasmitidas a los pasajeros del asiento posterior. Se emplearon sensores para detectar en la parte posterior de un vehículo a una persona sentada, el peso total de los pasajeros y el uso del cinturón de seguridad.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/47473
Appears in Collections:Tesis de Telemática

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-CD106632.pdf3.31 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.