Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/47494
Title: Análisis del uso eficiente de la energía eléctrica en un centro de cómputo por medio de un sistema de respaldo utilizando la red eléctrica pública y paneles fotovoltaicos
Authors: Durango, Rayner, Director
Parrales Velasquez, Holger Jael
Sanchez Cuenca, Christian Oswaldo
Keywords: SISTEMAS FOTOVOLTAICOS
EFICIENCIA ENERGETICA
CENTRO DE COMPUTO
Issue Date: 2018
Publisher: Espol
Citation: Parrales, H; Sanchez, C. (2018). Análisis del uso eficiente de la energía eléctrica en un centro de cómputo por medio de un sistema de respaldo utilizando la red eléctrica pública y paneles fotovoltaicos [Tesis de Grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral, Guayaquil.
Description: En el presente documento se expone el análisis realizado sobre el uso eficiente de la energía eléctrica, proyecto que contó con la participación del centro de cómputo de la fiec. Con el propósito de demostrar la importancia y los beneficios de la utilización de tecnología solar fotovoltaica como fuente para generar electricidad, y reducir los gastos por consumo eléctrico, garantizando la sostenibilidad ambiental, y convirtiendo a un centro de cómputo más eficiente. Se hizo uso de la herramienta design thinking, método con el cual se llevó a cabo la ejecución de las principales tareas inherentes a este proyecto. También se mencionan los materiales, equipos y técnicas de medición de eficiencia energética utilizados para comprobar la hipótesis general del mismo, la cual se simplifica a cambiar la manera de abastecerlo eléctricamente y proponer una alternativa a los sistemas de respaldo de energía convencionales.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/47494
Appears in Collections:Tesis de Licenciatura en Redes y Sistemas Operativos

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-CD106642.pdf2.28 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.