Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/47499
Title: Automatizar el monitoreo y control de aires acondicionados analógicos ubicados en los laboratorios de computación de la FCNM
Authors: Santacruz, María Angélica, Directora
Armendariz Piguave, Carmen Stephania
Robelly Robelly, Luis Miguel
Keywords: SISTEMA DE MONITOREO
AIRE ACONDICIONADO
SISTEMA ARDUINO
TEMPERATURA ARDUINO
PLACAS ARDUINO
Issue Date: 2018
Publisher: Espol
Citation: Armendariz, C; Robelly, L. (2018). Automatizar el monitoreo y control de aires acondicionados analógicos ubicados en los laboratorios de computación de la FCNM [Tesis de Grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral, Guayaquil.
Description: En este proyecto se diseñó un sistema de monitoreo que permitirá controlar los niveles de temperatura, el encendido y apagado de los aires acondicionados que se encuentran ubicados en los laboratorios de computación de la facultad de ciencias naturales y matemáticas (FCNM), en la Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL). Uno de los principales inconvenientes identificados en esta unidad académica, es el dispendio de energía eléctrica por parte de los aires acondicionados de la facultad, al no existir un control de la energía que consumen estos equipos en horarios en los que no son utilizados por estudiantes y profesores. A través del presente proyecto se pretende optimizar el consumo de energía, diseñando un sistema de monitoreo que permitirá controlar los niveles de temperatura utilizando placas arduino y sensores.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/47499
Appears in Collections:Tesis de Licenciatura en Redes y Sistemas Operativos

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-CD106649.pdf1.66 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.