Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/47519
Title: Implementación de un sistema de monitoreo para el proceso de fumigación de clústers de banano, que permita evitar el deterioro de este producto durante su exportación
Authors: Collaguazo Jaramillo, Adriana Elisa, Directora
Anchundia Montoya, Derian Bryan
Tigua Tigua, Erick Dario
Keywords: BANANO
PRODUCCION
CABINA DOSIFICADORA
Issue Date: 2018
Publisher: Espol
Citation: Anchundia, D; Tigua, E. (2018). Implementación de un sistema de monitoreo para el proceso de fumigación de clústeres de banano, que permita evitar el deterioro de este producto durante su exportación [Tesis de Grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral, Guayaquil.
Description: En el documento se plantea una solución para la compañía Frutadeli S.A., la cual se dedica a la producción y exportación de banano ecuatoriano; la compañía realiza procesos para que el producto sea exportado, siendo cada uno de ellos efectuado por los operadores manualmente. El siguiente proyecto se enfoca en el proceso de dosificación de los clústers de banano, ya que este debe ser realizado de manera correcta, caso contrario, el producto al ser exportado llega en estados de madurez o putrefacción, lo que conlleva a la compañía a tener pérdidas económicas porque su producto es rechazado. Para este proyecto se utilizó la metodología del pensamiento de diseño, la cual fue una guía para recolectar información necesaria y así reconocer la problemática sobre los procesos que tiene la compañía. Llegando a la conclusión que es por la incorrecta realización del proceso de dosificación de clústers de banano por parte del operador encargado.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/47519
Appears in Collections:Tesis de Electrónica y Automatización

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-CD106655.pdf2.56 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.