Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/4779
Title: Metodologías de enseñanza para la educación infantil apoyado en el uso de herramientas tecnológicas interactivas
Authors: Solorzano, N.
Issue Date: 12-Mar-2009
Abstract: En EDCOM, siempre a la vanguardia de la tecnología incorporando los sistemas de información en el desarrollo e implementando nuevas metodologías para la educación infantil, nacen los Proyectos sobre Multimedios Interactivos Didácticos Infantiles, con sus siglas, MIDI, inicialmente como un proyecto semilla presentado al CICYT, en su primera etapa, MIDI I, cuyo contenido involucró la creación de una metodología y material de apoyo tecnológico para la enseñanza del entorno Natural y Social para Pre-básica hasta tercer año de educación básica. Un equipo de trabajo conformado por directivos, profesionales y estudiantes en sus últimos semestres del EDCOM, ha contribuido de manera continua con la investigación y el desarrollo de productos en los que funcionan como herramienta de apoyo tecnológico a la educación haciendo uso del computador, orientados a incentivar la enseñanza de las ciencias básicas por medios de divertidas gráficas animadas, historias y juegos interactivos didácticos que están siempre incentivando a los niños a aprender jugando. Proyectos MIDI se ha transformado en un programa de desarrollo en etapas, cuyos resultados involucran las series 4 Aventuras: Entorno Natural y Social y Explorando mi Lenguaje. Actualmente se está trabajando en una tercera etapa, que contempla el apoyo interactivo para la enseñanza sobre la computación e informática básica, llamado “Teclitas Interactivas”, demostrando así la continuidad de investigaciones y desarrollo de MIDI
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/4779
Appears in Collections:ESPOL Ciencia 2007

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
7360.pdf106.27 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.