Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/48749
Title: Desarrollo de nanocompuestos de caucho y arcilla para aplicaciones en guantes de protección personal en la industria eléctrica
Authors: Rigail Cedeño, Andres Francisc C.
Pacalla Guaman, Angel Gerardo
Vargas Guzhnay, Adriana Estefania
Keywords: Cauchos
Quimica Experimental
Nanocompuestos
Issue Date: 10-Jan-2020
Publisher: ESPOL.FCNM
Citation: Pacalla Guaman, Angel Gerardo; Vargas Guzhnay, Adriana Estefania (2019). Desarrollo de nanocompuestos de caucho y arcilla para aplicaciones en guantes de protección personal en la industria eléctrica. Trabajo final para la obtención del título:Ingeniero Químico Espol,FCNM Guayaquil. 86 p.
Description: El presente trabajo propone mejorar las propiedades dieléctricas de un compuesto de látex agregando organoarcillas en diferentes proporciones. Un correcto intercalado entre el látex y la organoarcilla provoca una morfología intercalada y/o exfoliada en la matriz polimérica, mejorando las propiedades físicas y químicas del nanocompuesto. Con esto, se desarrolla un material que puede ser utilizado como materia prima en la elaboración de elementos de protección personal para trabajos con alta tensión. Se sintetizaron nanocompuestos de látex (M10) y organoarcilla (C30B) con concentraciones definidas de 0.5, 1.0 y 2.0% phr.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/48749
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería Química

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-CD110078.pdf4.02 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.