Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/50411
Title: Automatización de un proceso de captación de aspirantes de una institución de nivel superior mediante un sistema de administración de procesos de negocio (BPM)
Authors: Quinde Naranjo, Cristina Mercedes
Vergara Zárate, Giovanni Antonio
Mendoza Morales, Luis, Director
Keywords: GESTIÓN DE PROCESOS DE NEGOCIO (BPM)
ASPIRANTES-UNIVERSIDADES
Issue Date: 2020
Publisher: ESPOL. FIEC
Citation: Quinde Naranjo, C. (2020). Automatización de un proceso de captación de aspirantes de una institución de nivel superior mediante un sistema de administración de procesos de negocio (BPM). [Tesis de Maestría]. Guayaquil : ESPOL. FIEC
Abstract: Este trabajo de titulación describe el camino seguido para el rediseño del proceso de captación de aspirantes de una institución superior, empleando la metodología BPM. Para lograr esto se contó con los usuarios involucrados en el proceso, puesto que con sus conocimientos permitieron desarrollar el modelo AS-IS, con el cual se logró determinar las oportunidades de mejoras para su rediseño, que se reflejaron en el modelo TO-BE y luego el prototipo de aplicación web. La idea es que, con el prototipo la institución superior pueda verificar que el proceso cumpla con las mejoras establecidas; dándole importancia a la metodología BPM como guía para la revisión continua en sus principales procesos. El alcance de este documento incluye: modelado y optimización del proceso que incluyen actividades, actores, objetos de negocio, casos de uso, finalmente, construcción del prototipo de aplicación web mencionado anteriormente, todo esto haciendo uso de la herramienta Bizagi. Adicionalmente se realizó el análisis para evaluar mediante casos de pruebas la densidad de incidencias y la interpretación de las mismas, dando como resulta un excelente porcentaje al cerrar las oportunidades, por otro lado, la solución brinda mejora en aspectos como la organización de los documentos, el seguimiento de las solicitudes de inscripción para determinar en parte del proceso se encuentra el interesado/aspirante, los cuales han sido reflejados en las características consultadas a los usuarios.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/50411
Appears in Collections:Tesis de Maestría en Sistemas de Información Gerencial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
D-109637-Quinde-Vergara.pdf1.07 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.