Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/50425
Title: Diseño de galpones para uso de bodegas con su sistema de aguas sanitarias en la parroquia rural Los Lojas, cantón Daule.
Authors: Muñoz, Guillermo, Director
Segura Correa, Alexander Augusto
Vélez Romero, Favio Leonardo
Keywords: Galpones
Satisfacer
Computacionales
Económico
Ambiental
Issue Date: 2020
Publisher: ESPOL. FICT.
Citation: Segura Correa, A. A., & Vélez Romero, F. L. (2020). Diseño de galpones para uso de bodegas con su sistema de aguas sanitarias en la parroquia rural Los Lojas, cantón Daule. Guayaquil ESPOL. FICT.
Abstract: El diseño de galpones con estructura metálica de alma llena para uso de bodegas, los cuales cuentan con sus respectivas instalaciones de agua potable, servidas y pluviales. Las bodegas buscan satisfacer la demanda de espacio que poseen las empresas cercanas al sector, debido a la tasa de crecimiento que presenta el cantón Daule, implementando un diseño arquitectónico que forme una armonía con el ambiente de la zona, en base a diversas revisiones bibliográficas que describían los espacios necesarios para cumplir con cada función deseada. El diseñado estructural fue elaborado con la ayuda de herramientas computacionales como Sap2000, rigiéndose a las normas locales e internacionales, como la ACI-318 y la AISC-360. Los planos se realizaron con el programa AutoCAD, el modelo 3D que ayudo en la parte arquitectónica fue elaborado en Revit, por otra parte, se utilizó Microsoft Project para la correcta representación del cronograma de obra. El proyecto fue realizado de manera adecuada, utilizando el sistema estructural más optimo generando un ahorro económico, de igual manera se implementó un biodigestor, el cual ayuda a reducir el impacto ambiental que genera las aguas residuales, adicionalmente, se realiza la captación de aguas pluviales para riego de jardines.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/50425
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería Civil

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-70476 SEGURA - VÉLEZ.pdfDiseño de galpones para uso de bodegas con su sistema de aguas sanitarias en la parroquia rural Los Lojas, cantón Daule.7.69 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.