Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/50466
Title: Determinación del valor del patrimonio de una entidad bancaria ecuatoriana que no cotiza en bolsa de valores, comparando las metodologías de múltiplos de cotización, múltiplos de transacción y flujo de caja descontado
Authors: Valero Terreros, Wilson Leonardo
Pico Noboa, Farid Anibal
Soriano, Pablo, Director
Keywords: VALORACION PATRIMONIAL
METODOS DE VALORACION POR MULTIPLOS
Issue Date: 2020
Publisher: ESPOL. FCSH
Citation: Valero Terreros, W. (2020). Determinación del valor del patrimonio de una entidad bancaria ecuatoriana que no cotiza en bolsa de valores, comparando las metodologías de múltiplos de cotización, múltiplos de transacción y flujo de caja descontado. Guayaquil: ESPOL. FCSH .
Abstract: Tesis desarrollada para establecer el valor patrimonial de una entidad financiera en el mercado ecuatoriano, para establecerlo se utilizan diferentes metodologías en conjunto. Se inicia detallando la trayectoria de la entidad financiera; luego reconoce las ventajas y desventajas de los métodos de valoración con los que se pretende establecer el valor patrimonial; con esta información, se analiza la situación macroeconómica nacional e internacional del desarrollo bancario, para finalmente realizar la aplicación de los métodos de múltiplos calculados, múltiplos de transacciones similares y flujo de caja descontado a las proyecciones de los siguientes períodos, para así obtener un rango de valor del patrimonio de la entidad financiera.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/50466
Appears in Collections:Tesis de Maestría en Finanzas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
D-109730 - VALERO - PICO.pdf3.06 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.