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Title: Evaluación del rendimiento propulsivo de una lancha Guardacosta con velocidad máxima de 50 nudos
Authors: Gaona Viteri, Andrea Talhie
Paredes, Rubén J., director
Keywords: Lanchas interceptoras
Hélices Surface Piercing
Issue Date: 2021
Publisher: ESPOL. FIMCM: Naval
Citation: Gaona V. (2021). Evaluación del rendimiento propulsivo de una lancha Guardacosta con velocidad máxima de 50 nudos. [Tesis] .Escuela Superior Politécnica del Litoral
Abstract: En este trabajo evaluaron la conveniencia de recuperar las lanchas interceptoras de 11 metros debido al incremento de actos ilícitos en el territorio marítimo del país. Se usa métodos semi-empíricos para aproximar las características operativas reales de estas embarcaciones. Empezaron identificando los requerimientos del Cuerpo de Guardacostas (CG) de la Armada del Ecuador y enfatizaron en el operativo denominado ¨Perro de Caza¨ que contaba con siete lanchas interceptoras que alcanzaban velocidades de 50 nudos. Estas embarcaciones tenían dos motores diesel estacionarios de 350 HP conectados a hélices Surface Piercing (SPP). Luego evaluaron la resistencia y asiento dinámico de una lancha simplificada usando el método de Savitsky incluyendo el efecto de los flaps. Se procedió luego con él análisis de la estabilidad, cumpliendo con todos los criterios a diferentes condiciones de carga. Para el análisis de la eficiencia de las hélices, implementaron polinomios disponibles en la literatura para aproximar el rendimiento de las hélices similares tipo SPP y compararon con propulsores convencionales de la serie B de Wageningen.
metadata.dc.description.abstractenglish: In this work, they evaluated the advisability of recovering the 11-meter interceptor boats due to the increase in illicit activities in the country's maritime territory. Semi-empirical methods are used to approximate the actual operational characteristics of these vessels. They began by identifying the requirements of the Ecuadorian Navy's Coast Guard Corps (CG) and emphasized the operation known as "Perro de Caza," which had seven interceptor boats that reached speeds of 50 knots. These vessels had two 350 HP stationary diesel engines connected to Surface Piercing Propellers (SPP). They then evaluated the strength and dynamic trim of a simplified boat using the Savitsky method, including the effect of the flaps. A stability analysis was then performed, meeting all criteria under different loading conditions. For the analysis of propeller efficiency, they implemented polynomials available in the literature to approximate the performance of similar SPP-type propellers and compared them with conventional Wageningen B-series propellers.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/50632
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería Naval

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