Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/50978
Title: Actualización del procedimiento de atención a padres de familia en una Unidad Educativa Pública, utilizando una aplicación móvil bajo la metodología BPM
Authors: García Plúa, Juan Carlos, Director
Merchán Pita, Melvin Jamil
Keywords: Metodología BPM
Automatización de Procesos
Aplicación Móvil
Instituciones educativas
Issue Date: 2021
Publisher: ESPOL. FIEC.
Citation: Merchán Pita, M. (2021). Actualización del procedimiento de atención a padres de familia en una Unidad Educativa Pública, utilizando una aplicación móvil bajo la metodología BPM. [Tesis de Maestría]. ESPOL. FIEC.
Abstract: El proyecto está enfocado en brindar a las autoridades, docentes y padres de familia de una Institución Educativa una mejor organización para mejorar los tiempos de respuesta de atención de requerimiento a la comunidad educativa, son procesos que en la actualidad se llevan de manera manual y poco organizada lo cual conlleva a fomentar el desorden dentro de la institución educativa y aumentar la perdida de minutos de clases, por tal motivo se propone una aplicación móvil que se fácil de interactuar con los usuarios y permita el agendamiento de turnos previa anticipación del usuario vía internet. Lo que se desea es mantener controlada la afluencia de representantes de los estudiantes a la Institución Educativa mediante el agendamiento de turnos en la aplicación móvil, lo cual estará alimentada por una base de datos que se actualizará mensualmente con el distributivo de las cargas horarias de cada autoridad y docentes para atender a la comunidad educativa en las horas libres de cada docente o autoridad.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/50978
Appears in Collections:Tesis de Maestría en Sistemas de Información Gerencial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
D-109815 JamilMerchan.pdf721.01 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.