Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/51000
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGarcía Plúa, Juan Carlos, Directores_ES
dc.contributor.authorBlacio León, Ingrid Berenice-
dc.date.accessioned2021-12-06T16:54:50Z-
dc.date.available2021-12-06T16:54:50Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationBlacio León, I. (2021). Propuesta de mejora y automatización del proceso de devolución de garantías de productos en el departamento de soporte técnico de una entidad comercial, aplicando el enfoque BPM (Business Process Management). [Tesis de Maestría]. ESPOL. FIEC.es_EC
dc.identifier.urihttp://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/51000-
dc.description.abstractEl desarrollo de este proyecto de titulación expone la mejora y automatización del proceso de devolución de garantía de productos en el departamento de servicio técnico de una empresa comercial de tecnología, ubicada en la ciudad de Guayaquil, en la cual el tiempo de espera de los clientes para que su requerimiento tenga una respuesta ocasiona una mala experiencia del consumidor, esto sumado a la cantidad de actividades de usuario que generan inconformidad en los actores involucrados en el proceso. Se enmarca el proyecto en la actualidad mediante el chárter del proyecto en el cual se detalla toda la información fundamental para el inicio del proyecto, como el alcance, visión, los actores y roles, así como la asignación de responsabilidades de los involucrados en el proceso y se realizó el modelado del mismo. Posterior se realiza una revisión y análisis empleando el método de Stakeholders para la sustentar las prioridades de mejora del proceso de devolución de garantía de productos, a través de entrevistas a tres actores principales del proceso.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherESPOL. FIEC.es_EC
dc.subjectMetodología BPMes_EC
dc.subjectAutomatización de procesoses_EC
dc.subjectMétodo de Stakeholderses_EC
dc.titlePropuesta de mejora y automatización del proceso de devolución de garantías de productos en el departamento de soporte técnico de una entidad comercial, aplicando el enfoque BPM (Business Process Management)es_EC
dc.typemasterThesises_EC
Appears in Collections:Tesis de Maestría en Sistemas de Información Gerencial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
D-109820 BLACIO INGRID.pdf644.17 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.