Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/51429
Title: Control de calidad datos meteorológicos a la estación automática Facultad de Ciencias Naturales Universidad de Guayaquil
Authors: Reina Campuzano, Carlos Isidro
Garcia Bustos, Sandra Lorena, Directora
Keywords: Control de calidad
Datos meteorológicos a la estación automática
Facultad de ciencias naturales universidad de guayaquil
Issue Date: 2019
Publisher: ESPOL. FCNM.
Citation: Reina, C. (2019). Control de calidad datos meteorológicos a la estación automática Facultad de Ciencias Naturales Universidad de Guayaquil. [Tesis de grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral.
Abstract: Este trabajo trata sobre el control de calidad de los datos de varias variables atmosféricas, las mismas que se mencionan a continuación: Precipitación, Temperatura del Aire, Humedad Relativa, Presión Atmosférica, Radiación Solar, Temperatura del Suelo, Dirección del Viento, Velocidad del Viento. Los datos fueron obtenidos por la estación meteorológica automática del INAMHI ubicada en Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad de Guayaquil. Para el análisis de la calidad de los datos se hizo uso de métodos estadísticos básicos y avanzados. Entre los métodos estadísticos básicos que se utilizó se encuentran análisis de mínimos, máximos y promedio; mientras que los métodos estadísticos avanzados de los que se ha hecho uso son modelos de aproximación de máximos y mínimos, gráficos de control, pruebas de bondad de ajuste para los máximos y mínimos. Como resultado se obtuvo la eliminación de valores sospechosos lo que permitió obtener datos confiables y verificados.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/51429
Appears in Collections:Tesis de Estadística

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-110137.pdf4.53 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.