Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/51562
Title: Procesamiento de información fotográfica de cámaras trampa ubicadas en el Bosque Protector Cerro Blanco para interpretación ambiental
Authors: Andrade Rentería, Nicole Sharleen
Ávila Malo, María Augusta
Morales Núñez, Juan de Dios
Keywords: Cámaras trampa
Biodiversidad
Bosque seco tropical
Conservación
Issue Date: 2018
Publisher: ESPOL. FCV.
Citation: Andrade, N. Ávila, M. (2018). Procesamiento de información fotográfica de cámaras trampa ubicadas en el Bosque Protector Cerro Blanco para interpretación ambiental. [Tesis de grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral.
Abstract: Presenta metodología aplicada basada en el uso de cámaras trampa, mismas que permiten elaborar una base fotográfica para el análisis de la biodiversidad en el Bosque Protector Cerro Blanco. Los resultados serán utilizados para la elaboración de bocetos de interpretación ambiental. Por ello, en referencia a la colocación de las cámaras, la metodología usada fue de identificar rastros y huellas de animales en lugares estratégicos como lo son las áreas de congregación de especies. Estas cámaras trampa nos proveen de información fotográfica que posteriormente es analizada mediante la observación, identificación y clasificación taxonómica por medio de guías de fauna del Ecuador. Además, se realizaron análisis estadísticos para identificar y analizar los especímenes capturados en las imágenes con el fin de apoyar y contribuir en la conservación de las especies amenazadas, con respecto a las categorías de la UICN.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/51562
Appears in Collections:Tesis de Biología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-109877.pdf5.48 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.