Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/51599
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorPeñafiel Sánchez, Johnny Alberto-
dc.contributor.authorSoriano Idrovo, Pablo, Director-
dc.date.accessioned2022-03-11T15:41:16Z-
dc.date.available2022-03-11T15:41:16Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationPeñafiel, J. (2020). Efectos de la gestión administrativa en la satisfacción de los usuarios de la universidad técnica de Babahoyo. [TESIS]. Escuela Superior Politécnica del Litorales_EC
dc.identifier.urihttp://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/51599-
dc.description.abstractEn las instituciones del sector público específicamente en las entidades de educación superior, la satisfacción al usuario debe ser considerado un criterio importante como eje de la calidad del servicio que se brinda en las mismas. Esta investigación se centra en el estudio de los efectos de la gestión administrativa en la satisfacción de los usuarios de la Universidad Técnica de Babahoyo, ya que se requiere como objetivo principal, evaluar los efectos que conlleva una inadecuada gestión en la satisfacción de los usuarios y a su vez medir el grado de satisfacción de los mismo en la actualidad, de esta manera se obtendrán resultados que permitirán a las autoridades tomar decisiones de mejora. Esta investigación se sustentó en teorías de diferentes autores que permitieron el desarrollo del marco teórico, además se utilizaron diferentes tipos de metodologías, siendo estas entrevistas dirigidas al personal administrativo, encuestas que fueron realizados a los usuarios, y el balance Scordcard, como una herramienta de control de las estrategias establecidas en la institución. Los resultados obtenidos de las metodologías aplicadas, dio como resultado la problemática establecida en esta investigación y a su vez concluir con cada uno de las necesidades que perciben tanto los usuarios como el personal administrativo de la institución.es_EC
dc.language.isoeses_EC
dc.publisherESPOL. FCSHes_EC
dc.subjectGestión administrativaes_EC
dc.subjectSatisfacción a los usuarioses_EC
dc.subjectCalidad del servicioes_EC
dc.subjectBalanced Scorecardes_EC
dc.subjectDesign Thinkinges_EC
dc.titleEfectos de la gestión administrativa en la satisfacción de los usuarios de la universidad técnica de Babahoyoes_EC
dc.typeThesises_EC
Aparece en las colecciones: Tesis de Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-109905PROYECTO INTEGRADOR.pdf1.01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.